Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

Ventaja se ha venido consolidando conforme viene actualizando cifras la Onpe

Pese a que la encuestadora Ipsos determinó un empate técnico en boca de urna entre los candidatos regionales Antonio Pulgar (Mi Buen Vecino) y Rosalí Leandro Tarazona (Avanza País), pasando las 7 de la noche de ayer.

Sin embargo, conforme transcurrieron las horas, la diferencia de votos se volvió más determinante y hasta anoche se hablaba de 8 puntos de ventaja, dando como virtual ganador al candidato Antonio Pulgar.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Mi Buen Vecino 41.517 %, Avanza País 22.632 % y Huánuco Primero “Huapri” 19.022 %.

En cuarto lugar, se ubica Cambiemos x Huánuco, liderada por la candidata Marleni Venancio con 15.131 %, y en quinto lugar el Frente Esperanza, encabezado por la candidata Yenny Naupay con 1.698 %.

Onpe viene actualizando las cifras cada media hora, pues hasta el cierre de esta edición, la Onpe llevaba el 35.942 % de actas contabilizadas.

Por su parte, Ipsos anunció al 100 % que el candidato Antonio Pulgar se llevaría la elección con 32.4 %, mientras que Rosalí Leandro obtendría 27.8 % y Edison Díaz (Huapri) logró 22.6 %.

Cabe mencionar que la Onpe anunció que los resultados electorales están en su página web y se irán actualizando cada media hora, a fin de conocer los gobernadores, alcaldes provinciales y distritales de la región y del resto del país.

 

AHORA

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola