Universidades rechazan dictámenes aprobados por Comisión de Educación

Universidades rechazan dictámenes aprobados por Comisión de Educación

14/12/2021 Un total de 16 universidades licenciadas se pronunciaron contra los dictámenes de ley aprobados por la Comisión de Educación, que dan una nueva oportunidad a las universidades no licenciadas y modifican el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante un comunicado, la universidades firmantes advirtieron que lo aprobado por la comisión, recubierto de distintas justificaciones, cuestiona la reforma universitaria en curso y debilita el rol de la Sunedu.
Coincidieron en que la reforma universitaria ha representado un significativo avance en la mejora de la calidad de la educación superior, en beneficio de los estudiantes y de las propias casas de estudio.
“Queda sin duda mucho por hacer y hay dificultades por superar, pero este cambio positivo no debe ser minimizado. No debemos retroceder lo avanzado”, precisaron las universidades.
Recordaron, además, que los primeros logros de la reforma fueron alcanzados debido a la independencia, imparcialidad  y calidad profesional de la Sunedu y de su consejo directivo.
EL PERUANO
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola