Ucayali: Advierten sobre posible crisis alimentaria en Pucallpa

Afirmó el director de Estadística Agraria, Raúl Tello

 

UCAYALI. Una posible crisis alimentaria se estaría gestando por las constantes lluvias que se registraron en los últimos días en las regiones vecinas a la región Ucayali; estas darían origen a una posible creciente del caudal del río para mediados del presente mes y del próximo.

Si esto llegase a ocurrir se tendría que tomar medidas de contingencia, como la conserva de semillas, la preparación de alimentos como reserva, y aprovechar la sobreproducción, afirmó el director de Estadística Agraria de Ucayali, Raúl Tello.

Entre los productos más afectados ante una posible creciente serían el plátano, puesto que, la mayor parte de los sembríos de este elemental alimento ucayalino están instalados en las riberas de los ríos. Además, se perjudicarían los cultivos de cacao, yuca, cítricos, entre otros.

Tello precisó a Ímpetu que, en abril, mayo y junio, las producciones de distintos cultivos se verían amenazadas por la fuerte incidencia de roedores y gusanos de tierra que afectarían en gran manera a la producción. Ante ello, los agricultores optarían por usar insecticidas, que dañaría no solo a los alimentos, sino también, al ambiente.

 

INFOREGIÓN

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola