Tensiones entre Rusia y Ucrania siguen en alza

Tensiones entre Rusia y Ucrania siguen en alza

Encargado de negocios ad interim de la embajada de Ucrania sostiene que el Kremlim siempre quiso el control de Crimea para convertirse en líder mundial.

 

Ucrania y Rusia, dos vecinos euroasiáticos, están teniendo tensiones políticas que están comprometiendo tanto a Estados Unidos como a la OTAN, y es que Rusia ha desplegado a miles de cientos de soldados en su frontera con Ucrania desde el año pasado.

El país de Vladímir Putin tiene más de 100 mil soldados desplegados en su frontera con Ucrania, aunque el Kremlin dice no tener intenciones de invadir dicho país.

Ante esta álgida situación, EXPRESO ha buscado la versión de las dos partes, tanto de Ucrania como la de Rusia, esta última no respondió. En una entrevista exclusiva, el Encargado de Negocios ad interim de la embajada de Ucrania en Perú, Rostyslav Yavorivskyi, indicó que, a pesar de todos los intentos de Ucrania por resolver el conflicto ruso-ucraniano, la situación sigue siendo tensa.

¿Qué información tiene de la situación en Crimea y el Donbás?

La cantidad total de las fuerzas rusas desplegadas a lo largo de las fronteras de Ucrania y en la Crimea ocupada incluye hasta 104,000 militares; hasta 1,200 tanques; hasta 3,100 vehículos blindados; hasta 1,500 sistemas de artillería y misiles.

En Donbás, Rusia tiene más de 35,000 militares, incluidos más de 2,800 representantes regulares de las Fuerzas Armadas rusas. Aquellas en Donbás están completamente integradas con el sistema de mando y control militar ruso (subordinado al Estado Mayor del distrito militar del Sur con sede en Rostov del Don).

 

EXPRESO

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola