San Martín lanza programa Restaurantes de Calidad

San Martín lanza programa Restaurantes de Calidad

El programa busca reconocer y premiar a los restaurantes que garanticen la salubridad de los alimentos que venden, en cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.

 

Con el objetivo de mejorar las capacidades de los establecimientos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que expenden, autoridades de la región San Martín impulsan el programa Restaurantes de Calidad, el cual busca reconocer y premiar a los restaurantes que garanticen la salubridad de los alimentos que venden, en cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.

 

Los establecimientos deberán pasar por cinco etapas: promoción y sensibilización; capacitación y asistencia técnica; prevención; fiscalización y monitoreo, y reconocimiento a restaurantes con calidad. Para empezar, se trabajará con una muestra de 50 restaurantes, entre grandes, medianos y pequeños.

En la primera etapa se convocará a los representantes de restaurantes para dar a conocer las actividades como parte del cumplimiento del principio general de higiene (PGH) de alimentos. La convocatoria se iniciará el 15 de enero y concluirá el 31 de enero.

 

LA REPÚBLICA

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )
Hola