San Martín: Inmovilizan 666 pies tablares de madera ilegal en Juanjuí

San Martín: Inmovilizan 666 pies tablares de madera ilegal en Juanjuí

Material fue incautado en carpintería situada en el Centro Poblado Juanjuicillo

 

SAN MARTÍN. Personal fiscalizador intervino unos 666 pies tablares durante un operativo realizado en la carpintería Industria Metal Maderera Vásquez S.R.L., ubicada en el Centro Poblado Juanjuicillo, distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín.

Allí se hallaron acopiados 20 piezas de trozas rollizas del producto forestal maderable de la especie cedro colorado, con un volumen de 2.58 m3; y 3 piezas de trozas rollizas del producto forestal maderable de la especie de caoba, con un volumen de 0.45 m3. Todo hizo un total de 666 pies tablares.

En la diligencia, el propietario del local presentó una copia simple del Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales, figurando como titular una mujer. Ante ello, se dispuso la inmovilización e incautación de la madera, dejando en calidad de custodia temporal al propietario de la carpintería y se programó para el 14 de enero la diligencia de constatación fiscal in situ, para determinar la licitud y legalidad del producto forestal maderable incautado.

En este operativo, realizado el pasado 12 de enero, participaron el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Juanjuí, Héctor Jesús Vera Santamaría, conjuntamente con personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Juanjuí y de la Policía Nacional del Perú, informó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA.

 

INFOREGION

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola