Rodríguez Mackay pide que haya una mesa de diálogo entre Ejecutivo y Congreso

Rodríguez Mackay pide que haya una mesa de diálogo entre Ejecutivo y Congreso

El nuevo canciller dijo que el presidente Pedro Castillo tiene la prerrogativa de mantener a Aníbal Torres como primer ministro

El nuevo canciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, destacó la necesidad de que haya un diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso en adelante, tras superar la crisis ministerial con la decisión de Pedro Castillo de mantener en el cargo a Aníbal Torres.

“Creo que las pugnas que hay entre poderes del Estado, no solo pasa en el Perú pasa en todos los países, son pugnas propias de las dinámicas del poder político y creo que estamos en una etapa de enorme polarización”, señaló este sábado en RPP.

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, quien juró en el cargo en reemplazo de César Landa, indicó que hay una agenda país que se debe atender entre ambos poderes del Estado.

 

“Creo firmemente en el diálogo. El Congreso está cumpliendo este año 200 años de existencia en la vida nacional. Eso es trascendente y creo que en una mesa abierta, una mesa sincerada para pensar siempre en el interés nacional”, aseveró.

El canciller pidió a los peruanos dar paso a un “nuevo proceso” tras superar la crisis por la renuncia de Aníbal Torres, la cual finalmente no fue aceptada por Castillo Terrones. “El presidente tiene la prerrogativa de prescindir o de ratificar a los ministros. Es el presidente y en su dinámica de Gobierno ha estimado que el premier debe continuar”, señaló.

 

Correo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola