Pedro Castillo hará recomposición de su Gabinete Ministerial

Mientras que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dice que “si tienen que haber nuevas elecciones”, así será. Además, presentan nueva denuncia constitucional contra el mandatario

 

En medio de pedidos de renuncia al cargo por su falta de capacidad para manejar la crisis política y económica que atraviesa el Perú, el presidente Pedro Castillo hará cambios en su Gabinete Ministerial, así lo dio a conocer el congresista Elvis Vergara (Acción Popular).

En declaraciones a la prensa, el vocero de la lampa aseguró haber tenido una conversación con el mandatario, quien le comentó que hoy convocará al Acuerdo Nacional “con la idea de reconstituir al Gabinete”.

Vergara fue uno de los legisladores señalado por la lobbista Karelim López como integrante de ´Los Niños´, organización que operaba al interior del MTC.

 

ENTRAMPADA

El legislador consideró que debía dar esa información para los que están esperando la interpelación contra el premier Aníbal Torres.

“El premier Torres no está en las condiciones de manejar el Gabinete y por lo tanto, debería dar un paso al costado”, afirmó.

Cabe recordar que AP empezó a recolectar firmas para que el premier Torres responda un pliego interpelatorio, sin embargo, el proceso se interrumpió porque el acciopopulista Darwin Espinoza presentó una solicitud para reconsiderar la propuesta.

Para el congresista Wilson Soto (AP) es necesario que el jefe del Gabinete asista al Hemiciclo.

“Yo he firmado (la moción) y volvería a poner mi rúbrica si es necesario”, señaló a Correo.

Desde APP, el vocero Eduardo Salhuana, nos dijo que esperaba el documento para firmarlo, sin embargo, no descartó que, tras el entrampamiento, su bancada pueda impulsar una moción.

Mientras que José Cueto consideró que Renovación Popular apoyará la moción. Al cierre de esta edición, los dos últimas bancadas sostenían reuniones para definir sus posturas.

Alva Prieto descartó que pretendan "atrincherarse" en el Congreso. (Foto: archivo Congreso)
Alva Prieto descartó que pretendan “atrincherarse” en el Congreso. (Foto: archivo Congreso)

NO SE AFERRAN

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, el 76% de los peruanos desaprueba la gestión de Castillo, mientras que el 79% desaprueba al Congreso.

Al respecto, María del Carmen Alva, titular del Legislativo, aseguró que en el Congreso nadie se “atrinchera” a su curul.

“Si tiene que haber elecciones generales, habrá elecciones generales, porque lo único que pensamos es que el Perú esté bien”, sostuvo.

Además, la acciopopulista mencionó que, si bien la vacancia presidencial no prosperó por la dificultad de llegar a los 87 votos, existe una denuncia constitucional contra Castillo en proceso.

Precisamente, a esa denuncia se le suma una más, pues ayer por la tarde, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una nueva acusación, solicitando la destitución de su cargo y su inhabilitación en funciones por 10 años.

Según el escrito, los argumentaron se basan en la medida inconstitucional al decretar inmovilización social obligatoria el 5 de abril pasado, además, de la inacción del Gobierno para el manejo de las protestas a nivel nacional que ha traído como consecuencia muertes.

Al igual que Alva, Carlos Anderson(Independiente) no se mostró en contra de convocar a elecciones generales, ante un eventual escenario de vacancia presidencial de Castillo o su eventual renuncia, así como de Dina Boluarte.

“Tendría que haber elecciones generales, porque el país requiere volver a empezar”, dijo en Exitosa.

Consideró que en los últimos ocho meses se ha visto es un desgobierno.

Por su parte, el ministro Roberto Sánchez (Mincetur) defendió una vez más al presidente Castillo.

“Es momento de reconciliarnos, (les digo) a los golpistas, paren, a los vacadores, paren”, sostuvo.

Agregó que se necesita mucha autocrítica y que la gobernabilidad necesita de madurez.

 

CORREO

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola