Paro amazónico: comunidad de Loreto advierte coger armas si el Gobierno intenta despejar bloqueo

Paro amazónico: comunidad de Loreto advierte coger armas si el Gobierno intenta despejar bloqueo

Presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Río Curaray, apu Beltrán Sandi, indicó que de momento están “haciendo una lucha pacífica y no tienen armamento”.

 

Tras registrarse un bloqueo de tránsito cerca al río Curaray – como parte del paro amazónico en las regiones de Loreto y Amazonas -, el presidente de la Federación de Comunidades Nativas (FECONCU), apu Beltrán Sandi, advirtió que si el Gobierno intenta despejar su medida de fuerza los manifestantes tendrán que “agarrar sus armas”, en el distrito loretano de El Tigre.

 

El paro amazónico es acatado por unos 300 indígenas y se registra desde el 4 de octubre. En tal sentido, según RPP, el apu Beltrán justificó dicho bloqueo porque consideran que “no hay otra manera de protestar que haciendo detener las embarcaciones (de la empresa petrolera Perenco, quien explota el lote Petrolero 67)”.

Sin embargo, Beltrán advirtió a las autoridades lo siguiente: “Acá no estamos armados, estamos simplemente haciendo una lucha pacífica y no tenemos armamento. Si es que la Marina de Guerra viene a querer desactivar a la mala, la población, lastimosamente, tendremos que agarrar nuestras armas para poder defendernos.

 

Fuente: Correo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola