Orientan a la ciudadanía ante impacto de las lluvias

Orientan a la ciudadanía ante impacto de las lluvias

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA INFORMATIVA

Minsa refuerza iniciativa comunicacional en lenguas indígenas.

El Gobierno lanzó la campaña publicitaria ‘Ante las lluvias intensas, actuemos juntos’, que tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante las situaciones de emergencia producidas por las intensas lluvias registradas en nuestro país a consecuencia del ciclón Yaku.

La campaña, promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), propone además que tanto autoridades como ciudadanos trabajen de manera conjunta para prevenir riesgos y mitigar las afectaciones.

“Identifica zonas vulnerables en el lugar donde vives, establece rutas de evacuación, retírate a zonas seguras con tu mochila de emergencia, coordina con tus vecinos y autoridades, y únete a las labores de recuperación”, son algunos de los mensajes que se difunden.

Con spots radiales y televisivos, la campaña se difunde en medios de comunicación de alcance nacional y local, así como plataformas digitales de siete regiones del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lima.

Prevención

Asimismo, distintas instituciones públicas y privadas difunden las principales recomendaciones sanitarias elaboradas por el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer la prevención y reducir los riesgos a la salud a consecuencia de las inundaciones y deslizamientos registrados en varias regiones del país.

“Quiero destacar el apoyo de las empresas e instituciones públicas que apoyan con la difusión de los mensajes sanitarios del Minsa porque nos permiten llegar a más peruanos y peruanas y así prevenir las enfermedades asociadas con la temporada de lluvias”, expresó la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez.

Los mensajes en audios para perifoneo, videos, cuñas radiales y piezas gráficas, producidos por la Oficina de Comunicación Estratégica (OCE) del Minsa, buscan prevenir los casos por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, dengue, leptospirosis, entre otras.

Se informó que son diversas las empresas que apoyan en la difusión de estos mensajes.

 

Fuente: El Peruano

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola