OMS: beneficios de vacuna AstraZeneca “superan con creces los riesgos”

Tras analizar los estudios recientes, los expertos de la OMS consideran “verosímil” una relación causal entre la vacuna contra el coronavirus y raros casos de trombosis.

El grupo científico que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de vacunación sostiene que los beneficios de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca superan ampliamente a los riesgos, según las recomendaciones actualizadas que acaba de publicar.

Los expertos han emitido esta actualización tras analizar los resultados de estudios recientes donde se presentaban casos de trombosis tras la vacunación. Indican que “los mecanismos biológicos” de ese síndrome siguen bajo investigación.

Sobre esta preocupación, de parte de los países que utilizan o tienen órdenes pendientes de esta vacuna, el grupo científico de la OMS recuerda que la mayoría de casos se han registrado en la Unión Europea y en el Reino Unido. Fuera de esos territorios se han reportado casos todavía más raros tras la utilización de la vacuna de AstraZeneca.

 

Fuente: LR

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola