¡Mal inicio de año 2021! Veinticinco médicos de Huánuco contagiados de COVID-19

En solo dos semanas, veinticinco médicos del departamento de Huánuco han sido contagiados de COVID-19. Uno de ellos fue llevado grave al hospital Edgardo Rebagliati Martins  de Lima y ya fue dado de alta. Los galenos se habrían infectado de coronavirus durante la atención a pacientes en sus centro labores.

Darly Del Carpio Velasco, decana del  Colegio Médico del Perú, Consejo Regional X – Huánuco, comentó que durante dos meses hubo un silencio de galenos infectados de COVID-19, solo se reportaba entre uno y dos, sin embargo, en estas dos últimas semanas, 25 profesionales de chaquetas blancas adquirieron el virus.

La representante de los médicos de Huánuco comentó que la mayoría de personas que acuden al Hospital II de EsSalud son portadores activos de COVID-19. Por esa razón, se han incrementado los contagios y fallecidos por coronavirus. “La población no respeta las medidas sanitarias. Me atrevo a decir que estamos peor que la primera ola”, aseveró.

Por el incremento de casos positivos de COVID-19, las camas hospitalarias y de las Unidades de Cuidados Intensivos están siendo insuficientes. “En el pasillo de hospitalización de EsSalud han acondicionado sillones para atender a pacientes con balones de oxígeno, porque no hay camas. Algunos están esperando un ventilador. Además, en el Villa EsSalud, ayer hubo 70 pacientes leves”, detalló la médica.

Fuente: Diario Ahora

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola