Los 7 destinos globales para el verano 2022

Los 7 destinos globales para el verano 2022

Conoce los destinos globales más exclusivos y amigables con el medio ambiente para este verano 2022.

 

En los últimos años, los viajes han tomado un enfoque hacia el turismo sustentable y responsables. Cuando se habla del viaje del futuro se habla del uso sabio de los recursos disponibles. Se ha convertido en determinante para la elección del viajero el concepto de “hotel verde” a la hora de optar su destino.

 

Según una encuesta de Booking.com al 81% de la comunidad viajera que espera que la industria ofrezca opciones más sustentables y pone el foco en cinco áreas clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y, protección de la naturaleza.

 

No se trata sólo de usar materiales reciclados, sino de incorporar el compromiso real durante toda la vivencia del alojamiento. Aquí un recorrido sobre los que marcan tendencia para esta temporada.

1.- Inkaterra, Cusco, Sacred Valley y Tambopata, Perú

Perú es el tercer país del mundo con la mayor diversidad de aves, con 120 especies endémicas, el ecoturismo y el desarrollo sostenible permite servirse de este patrimonio si se lo cuida, creando experiencias de viaje que atraigan distintos segmentos del mercado: gastronomía, viajes familiares, turismo académico, observación de aves, entre otros.

 

Para José Koechlin que ha creado el concepto de turismo ecológico ambiental hace más de 30 años. “Existe un enorme reto para proteger el patrimonio frente a lo que podemos denominar “problemas de éxito”.

“Fue así como Inkaterra, en alianza con AJE Group y la Municipalidad de Machu Picchu, diseñó la iniciativa Machu Picchu Sostenible para el manejo responsable de residuos sólidos. Donamos una máquina compactadora para procesar 7 toneladas diarias de residuos plásticos, que son transportados por tren a plantas de reciclaje en Cusco, lo cual fue crucial para la crisis del manejo de residuos”, agregó.

 

2.- Soneva Kiri Koh Kood, Tailandia

Soneva Kiri, es uno de los sitios favoritos de innumerables familias reales, actores y estrellas de rock, es el principal lujo descalzo con conciencia. Todo el complejo, aún con toda su belleza extremadamente pintoresco, también es autosuficiente en lo que respecta al agua: cada gota necesaria para el complejo se obtiene del agua de lluvia y de los pozos subterráneos.

También se anima a los huéspedes a participar en iniciativas sostenibles que promueven el cuidado del medio ambiente local, como aprender sobre el cultivo de frutas tropicales y los secretos de la apicultura y la producción de miel.

3. – South Beach, Grupo 1 Hotel, Miami, New York, Brooklyn

Los servicios de conserjería, necesidades desde los cuartos y de room services se pueden consultar en la app 1 Guide, desarrollada específicamente para los huéspedes. Permite eliminar casi por completo la impresión de papel.

Además han logrado optimización de prestaciones para con el cliente: cualquier pedido de un pasajero llega al destinatario directo que puede resolverlo en cuestión de segundos. Para las llaves de los cuartos, por ejemplo, en Miami optaron por círculos de madera reciclada que funcionan como electrónicas.

Las botellas de agua de cortesía son 58% de papel y un 27% de plantas (que consumen dióxido de carbono en lugar de emitirlo) y, de todas formas, en cada habitación hay canillas con filtros que la hacen apta para consumo humano.

4.- North Island, a Luxury Collection Resort, Seychelles

Un resort íntimo con solo 11 espaciosas villas, North Island ofrece todo lo que se podría esperar de un resort de lujo en una isla paradisíaca, ya que cuenta con perfectas playas de fina arena blanca, infinidad de deportes acuáticos, actividades, un servicio impecable y excelente comida.

Pero la propiedad gana más elogios por el trabajo que está haciendo para ayudar a las especies nativas de flora y fauna de la isla, que ha visto un número de especies de aves regresar a la isla mientras que las tortugas carey y las marinas verdes anidan una vez más en las playas de la isla.

5.- One Aldwych, Londres

El hotel utiliza únicamente envases biodegradables para todas las comodidades que ofrece la habitación; Productos cosméticos 100% puros y naturales de T London; y una piscina sin cloro, que utiliza un sistema de limpieza a base de minerales. Estas medidas han llevado a One Aldwych a convertirse en el único hotel en el Reino Unido en recibir el Estándar de Certificación Eco de Lujo (LECS) de Sustainable Travel International (STI).

6.- Lefay Resort & Spa Lago di Garda, Italia

Además de albergar un fenomenal spa galardonado con varios premios, este complejo ecológico cuenta con habitaciones maravillosamente con pisos de olivo y nogal de origen local, un gimnasio con fachada de vidrio y un sendero de fitness con cinco áreas de meditación a lo largo de ese recorrido.

Lefay produce su propio aceite de oliva, el restaurante mediterráneo del hotel utiliza solo productos de temporada de granjas cercanas y toda la electricidad utilizada se obtiene de fuentes renovables.

7.- Mandapa, Ritz-Carlton, Ubud, Indonesia

Este proyecto de lujo extremo es una reserva, Una joya lujosa y ecológica en el corazón espiritual y cultural de Bali, Ubud.

Junto con 60 amplias suites y villas, dos piscinas y un spa de lujo, Mandapa cuenta con su propio jardín orgánico, granja y un centro de aprendizaje infantil ecoeducativo donde se combinan la educación, la conservación y la aventura.

 

La razón

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola