LAP CULMINA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

LAP CULMINA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Lima Airport Partnerts (LAP) finalizó la construcción de la segunda pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Esta obra cuenta con 3,480 metros de longitud y es un hito importante para el sector aerocomercial, pues contribuirá a impulsar la reactivación del turismo y la industria”, indicó la empresa.

Sin embargo, en su anuncio, LAP no menciona cuándo culminará la edificación de la nueva torre de control del terminal aéreo capitalino, proyecto que estaría demorado pese a que el propio concesionario aseguró hace un mes que los trabajos concluirían en julio.

“La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje y despegue se encuentran a más del 98% de avance”, indicó LAP en sus redes sociales el pasado 27 de julio, por lo que no se explicaría el retraso.

Como se sabe, ambas obras debían entregarse a fines de julio para que Corpac tenga tiempo suficiente para implementar los sistemas aeronáuticos tanto en la segunda pista como en la nueva torre de control. Ambas obras deben entrar en operación a inicios de 2023.

El pasado 21 de julio, los equipos técnicos de Corpac y LAP se reunieron para coordinar el inicio del proceso de entrega y puesta en marcha de la nueva torre de control y la segunda pista del Jorge Chávez; sin embargo, se desconocen los acuerdos alcanzados en la cita.

Hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) no se han pronunciado sobre el retraso de las obras.

Mientras que LAP, lejos de explicar las razones de esta demora, publicita en redes sociales su trabajo en la ampliación del Jorge Chávez. “Juntos construimos la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica. Descubre junto a nuestro equipo, todo lo nuevo que LAP viene construyendo para el Perú. Un gran proyecto que posicionará nuevamente al Perú como el centro de conexiones de la región y que inicia con el Nuevo Jorge Chávez”, indicó el concesionario.

 

TURIWEB

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola