Instituto Superior de Aucayacu, es uno de los 3 primeros a nivel Nacional en brindar su examen de admisión Virtual

Con éxito se llevó a cabo el examen de admisión Virtual 2020 en el instituto de educación superior pedagógico público, José Crespo y Castillo de la ciudad de Aucayacu.

Así lo informó el director general mg. Manuel Salazar Villanueva, quien manifestó que, el día miércoles 23 de setiembre entre las 10 a 12 horas se llevó a cabo el examen conocimientos, mientras que las entrevistas de diagnóstico vocacional, se realizaron los días 24 y 25 ambos en la modalidad virtual, cuyos resultados fueron validados y publicados por la DIFOID, el día miércoles 30 de setiembre, mediante la cual lograron su ingreso 63 postulantes que, en su mayoría provienen de zonas rurales del valle del Alto Huallaga quienes tienen el deseo y la vocación de convertirse en futuros maestros.

De esta manera el IESPP José Crespo y Castillo, se convirtió en el primer instituto de la región Huánuco, en realizar un examen de admisión mediante la modalidad remota y en tiempo real y el segundo a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que se encuentra a la espera del cumplimiento de la promesa del gobernador regional para el mejoramiento de los ambientes y, la construcción del cerco perimétrico de la institución, que hasta la fecha no se ha concretado, por aspectos que se desconocen, pues el compromiso viene desde el año pasado y hasta la fecha no se tiene novedades al respecto.

Finalmente, Manuel Salazar manifestó que, de no cumplirse el compromiso del gobernador regional, las posibilidades de licenciarse como institución se ensombrecen, por lo que en caso de no darse esta recategorización, la responsabilidad política recaerá sobre la autoridad regional, pues nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para que este proceso se realice con éxito, sin embargo, nuestros escasos recursos económicos, no nos permiten financiar obras de gran envergadura como es, la construcción de un cerco perimétrico que esta valorizado en más de dos millones y medio de soles, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola