Gobierno trabaja de forma articulada para el retorno seguro a las clases presenciales

Gobierno trabaja de forma articulada para el retorno seguro a las clases presenciales

Jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, expone en reunión intergubernamental entre el Minedu, el Consejo Directivo de la ANGR y los directores, gerentes regionales de Educación.

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el Gobierno está realizando múltiples esfuerzos, de manera integral, para que los niños y niñas puedan volver a clases este 2022 de manera segura.

“Estamos trabajando para que el retorno a clases no solo signifique llegar a la meta de la presencialidad, sino que tiene que ir más allá. Esta podría ser una oportunidad de mejorar la calidad educativa. Así que eso dependerá del trabajo sostenido que hagamos”, señaló
Vásquez participa en una reunión de coordinación con los gobiernos regionales en el Ministerio de Educación para coordinar el retorno seguro a clases.
Sostuvo que se encuentran trabajando muy arduamente con el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien se encuentra liderando toda la estrategia para asegurar que este año los niños y niñas puedan retornar de manera segura a clases, que es el gran objetivo que se ha trazado el Gobierno para este año.
Asimismo, que también el Gobierno garantizará que la educación va a conseguir el objetivo de recuperar los aprendizajes y de dar una educación de calidad.
Vásquez resaltó que la estrategia que están trabajando es bastante integral y consiste no solamente en un trabajo intersectorial.
“Nosotros ya anunciamos que hemos trabajo con varios sectores para llevar adelante este objetivo, sino que la estrategia tiene que ser también a nivel descentralizado, que es trabajar con los gobiernos regionales, con los actores territoriales, y por eso el día de hoy estamos en esta reunión”, destacó la jefa del Gabinete.
EL PERUANO
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola