Fiscalía inicia investigación a dos funcionarios de Huánuco por supuesta apología terrorista

Fiscalía inicia investigación a dos funcionarios de Huánuco por supuesta apología terrorista

El Alcalde Distrital de Jacas Grande, Manuel Valverde Miraval, y Eustaquio “Tacho” Robles Aliaga, Director de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), son investigados por supuesta apología terrorista. Acción ejecutada por el Ministerio Público, mediante la Fiscalía provincial Especializada en Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, quienes ya iniciaron la investigación preliminar.

Los hechos

Según lo investigado, el pasado septiembre los antes mencionados, publicaron mensajes llamativos con sensación de homenaje, por el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, por medio de sus redes sociales (Facebook).

El N° 2006060110-2021-169-0 de la carpeta Fiscal, detalla que el 19 de septiembre del pasado 2021 el investigado Manuel Valverde Miraval, a través de su cuenta de Facebook, difundió un mensaje con tinte apologista. Asimismo, en la carpeta fiscal N° 132-2021 se hace mención que Eustaquio Robles Aliaga, publicó en sus redes el 11 de septiembre del mismo año 2021, un mensaje lamentando, al parecer, la desaparición física del genocida.

Manuel Valverde Miraval, alcalde Distrital de Jacas Grande

“Un 11 de septiembre quedará tallado en mármol imborrable, aún cuando los siglos naveguen, ganaste un espacio en el corazón del pueblo. Hasta siempre compañero”, se lee en un fragmento del texto posteado por Robles.

Por esta razón, la Fiscalía solicitó los ‘pantallazos’ de cada publicación para su análisis y evaluación. De igual manera, solicitaron los antecedentes policiales de los dos investigados.

Hasta ahora, no se ha logrado establecer de manera clara si detrás de dichas publicaciones existen suficientes pruebas para avanzar con la investigación por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de apología al terrorismo. Sin embargo, ambos casos aún son materia de investigación policial y fiscal hasta no dar con la verdad.

DATO. Recordemos que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), advirtió que toda manifestación u homenaje al fallecido cabecilla terrorista Abimael Guzmán, será considerado como delito de apología al terrorismo.

 

AHORA

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Hola