‘El Sur’: ¿En qué consiste la propuesta de una moneda común planteada por Brasil y Argentina?

‘El Sur’: ¿En qué consiste la propuesta de una moneda común planteada por Brasil y Argentina?

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, defendieron este lunes que se avance en un proyecto de moneda común en la región para transacciones comerciales, que permita dejar de depender del dólar.

Uno de los aspectos que ha generado más expectativa en torno a la visita oficial de Lula a Argentina es la posible creación de una moneda común en la región. | Fuente: Presidencia de Argentina

El presidente de Brasil, Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se han abierto a poner en circulación una moneda de uso común para impulsar el comercio exterior y las transacciones entre ambos países, con la vista puesta en ampliar esta unión al resto de países de América Latina “a largo plazo” y evitar que la política comercial de la región dependa del dólar.

Así lo han expresado ambos mandatarios en una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires, como parte de la primera visita al extranjero de Lula y de forma previa a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En concreto, Lula ha explicado que, de momento, la moneda de uso que sería conocida como ‘El Sur’ es solamente un proyecto que esperan que pongan en marcha “próximamente” los equipos económicos de los gobiernos de Argentina y Brasil, a la espera de conocer los detalles de esta propuesta.

 

RPP Noticias

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola