Denuncian presunta negligencia médica en muerte de una parturienta en el Carlos Showing Ferrari

Los familiares de Ruth Karina Cubillas Paucar (21) piden a la policía y fiscalía identificar a los profesionales de salud que con su negligente actuación habría permitido que la parturienta pierda la vida en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, ubicado en Amarilis., dejando a un recién nacido sin su madre. La denuncia por presunta negligencia médica fue presentada por Eulalio Cornelio Cuellar, familiar de la joven pareja.

Los parientes contaron que el 2 de mayo del presente año a las 4:00 de la madrugada, William Huaranga Corne trasladó a Ruth Karina desde el lejano caserío de Gelgash, poblado de Utao, distrito de Churubamba al centro de salud de Santa María del Valle, donde la joven mujer dio a luz a un precioso bebé, pero debido que estaba sangrando por la retención de placenta, fue evacuada al hospital especializado en Amarilis a donde ingresó a las 6:00 de la tarde, pero cinco horas después la paciente falleció en la sala de operaciones.

“No entendemos que pasó, porque un personal de emergencia le dijo a su mamá que es de condición humilde que, la paciente estaba bien y debía regresar hoy (ayer) a las 6:00 de la mañana para que devuelva la sangre que supuestamente habían utilizado, pero hoy llegó temprano y le comunicaron que su hija había muerto a las 11:00 de la noche. No es posible que un bebé pierda a su madre por la negligencia de algunos profesionales que no cumplen su función que es salvar vidas”, declaró Eulalio Cornelio.

DILIGENCIA. Policías del Departamento de Investigación Criminal y un representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, realizaron la diligencia la diligencia de levantamiento del cadáver de la parturiente para luego ser trasladado a la morgue, donde fue sometido a necropsia.

ALGO MÁS

La joven pareja esperaba con mucha ilusión el nacimiento de su primo hijo, por lo que con toda confianza acudieron al establecimiento de salud, donde la parturienta perdió la vida.

 

TU DIARIO

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola