Defensoría pide al Gorehco cubrir demanda de oxígeno

Defensoría pide al Gorehco cubrir demanda de oxígeno

Tras una serie de supervisiones realizadas por representantes de la Defensoría del Pueblo de Huánuco a diversas instituciones que brindan el servicio de oxígeno en la región, procedieron a solicitar al Gobierno Regional adoptar acciones inmediatas para garantizar el abastecimiento suficiente de oxígeno en el Hospital Hermilio Valdizán, así como en los diferentes centros de salud.

Asimismo, la institución pidió que se desarrollen estrategias que permitan proyectar el consumo del medicamento de manera periódica.

La Defensoría pudo constatar que en el Hospital Regional, al 20 de abril, existía una necesidad de consumo diario de 2000 m3 del medicamento. Sin embargo, el hospital solo podía garantizar la dotación de 600 m3.

De igual modo, se presentaba la misma situación en el Centro de Atención Temporal (CAT) Amarilis, donde tras una visita realizada el 13 de abril, las autoridades informaron que existía un incremento de pacientes hospitalizados que requerían un consumo de oxígeno de alto flujo, lo cual elevó la demanda del medicamento en aproximadamente 500 m3 diarios. Sin embargo, el requerimiento no podía abastecerse de manera continua, pues la planta instalada en el Hospital Regional solo les brindaba entre 50 m3 a 150 m3 cada dos o tres días.

 

Fuente: Diario Ahora Hco.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola