De Aucayacu su doncella de rojo

De Aucayacu su doncella de rojo

Aucayacu tiene varios pintores como Santos Tanchiva, Nehemías Tanchiva, otros, que trazan y pintan en el lienzo sus bellas imaginaciones que hablan de la cultura local; de la belleza paisajista y el retrato.

En este siglo, van surgiendo nuevos pintores como la señora Hoyos y el joven Homero Alvitez Mendoza. Este último nacido en la región Cajamarca y de oficio barbero, que ha decidido vivir en Aucayacu junto a sus seres queridos.

Mendoza, en sus ratos libres viene iniciándose en el arte del dibujo y la pintura. Precisamente hoy le presentamos a una hermosa doncella aucayaquina de contextura esbelta, tez blanca, cabellos rubios, extremidades de una verdadera diosa del Olimpo. Su mirada soñadora y la belleza de su rostro hace sonreír e iluminar aun más al planeta de la noche. La Luna. Su derredor presenta un deslumbrante contraste con una exuberante vegetación, con las tibias aguas de la cuenca del majestuoso Huallaga, y con una noche de enigma, que con el pincel del artista se convierte en prolija exquisitez.

Sentada sobre trazos creativos, la doncella de rojo, colma nuestra imaginación de burbujantes latidos del corazón.

Por todo comentario, esta pincelada tiene como autor a Homero Alvitez. Sin duda, de seguir por este derrotero, cosechará un cúmulo de admiraciones y de fama.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )
Hola