Chino Canaquiri famoso artesano diseñador de Aucayacu su boa

Chino Canaquiri famoso artesano diseñador de Aucayacu su boa

Con legítimo derecho las personas que tallaron la gigantesca boa en la plaza de armas de Aucayacu reclaman su autoría. Por eso es indispensable hacer rectificaciones en la nota de prensa anterior publicada por Red Selva Aucayacu. En estricto mérito a quienes tuvieron esta feliz idea precisamos que esta escultura fue hecha por el famoso artesano Bernardo Canaquiri Iñapi (El Chino Canaquiri), en la gestión del exalcalde, Sandro Vásquez, siendo jefe de imagen el docente Max Soto Fatama, quienes obtuvieron el financiamiento de la colaboración voluntaria de los trabajadores de  la municipalidad para asumir los costes de este proyecto turístico.

Esta escultura tuvo algunos toques de conservación y mantenimiento este año,  realizados como parte de los trabajos  de embellecimiento de la plaza de armas de Aucayacu en la gestión actual de Silvia Cloud Tapia.

Esta escultura es una obra de arte y vindica la fauna majestuosa de la Amazonia que es motivo de investigación científica y de actividades turísticas. Por eso tiene un valor incalculable y se constituye en patrimonio cultura de la ciudad y merece ser cuidada y protegida no solo por las autoridades sino también por las personas que residen en este distrito.

Nuestro sincero agradecimiento a toas las personas que contribuyeron a hacer realidad esta iniciativa turística.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Hola